El Santuario de Lluc, donde reside el autor.

El Santuario de Lluc, donde reside el autor.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Perfil e intenciones del autor



Nací en Terrassa (Barcelona). Soy presbítero en la Congregación de Misioneros SS. Corazones (Mallorca). La decisión la tomé muy joven y con un punto de ingenuidad. Luego la razoné y solidifiqué, aunque no al margen de dudas y perplejidades.



He vivido en el Caribe durante 24 años: doce en República Dominicana y otros once en Puerto Rico. Países no distantes, pero sí distintos. A partes iguales he dedicado los años a la enseñanza de la teología, a la publicación de libros y artículos y a exhortar al personal a otear horizontes que vayan más allá del dinero, el poder y el placer.


La temática de mis escritos oscila hacia los temas fronterizos que implican a la Iglesia y a la sociedad. Trato de no renunciar al rigor del pensamiento sin descuidar la forma. Actualmente -después de los años de docencia y de tareas congregacionales- resido en el Santuario de Lluc (Mallorca) y una de mis principales tareas consiste en atender a los numerosísimos peregrinos que suben a la montaña. 


Escribir lo que a uno se le ocurre y reaccionar frente a lo que se ve es beneficioso: ayuda a pensar y a digerir las ideas. De lo contrario se mantienen en una nebulosa permanente. Pienso darle al teclado sin levantar la voz. Nada de puñetazos sobre la mesa ni pretensiones fuera de lugar. Simplemente trato de compartir ideas, reacciones y sentimientos al hilo de la actualidad y de las circunstancias. Teniendo presente que el corazón tiene sus razones que la razón no comprende, como sentenció el sabio y primoroso Pascal.

No hay comentarios: